El grupo japonés Matsushita ya se llama oficialmente Panasonic

TOKIO. – El grupo japonés de productos electrónicos Matsushita Electric Industrial se ha rebautizado y, con el propósito de reforzar así su imagen, desde este miércoles se llama oficialmente Panasonic, el nombre de su marca más conocida. Matsushita era el apellido de quien fundó la empresa, en 1918.

Se llamaba Konosuke Matsushita. La dirección del grupo, con sede en la ciudad de Osaka, decidió cambiar el nombre a comienzos de año y los accionistas aprobaron la medida el pasado mes de junio, para que entrara en vigor el 1 de octubre. La razón social de Matsushita Electric Industrial fue adoptada en 1935 en plena expansión de sus actividades y la marca Panasonic apareció en 1955, para vender sus productos en el extranjero.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El grupo japonés Matsushita ya se llama oficialmente Panasonic". Fecha de publicación: 01/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-grupo-japones-matsushita-ya-se-llama-oficialmente-panasonic/

Responder