El Grupo Clarín invertiría en un nuevo diario español de izquierda

Según informó el pasado lunes El Confidencial digital, altos directivos del Grupo Clarín, viajaron a Madrid con el fin de reunirse con empresarios españoles que están buscando inversores para un nuevo diario de ideología izquierdista. Afirma ECD: "Jaume Roures, continúa buscando financiación para su proyecto periodístico: un diario nacional de centro izquierda, que haga competencia a El País. Su salida al mercado no es inmediata, pero se siguen produciendo conversaciones con empresarios y directivos, españoles y extranjeros".



El Grupo PRISA es el holding de medios propiedad del empresario Jesús Polanco, que fundó hace años un imperio periodístico y que es aliado del Partido Socialista español (PSOE). Los medios del Grupo Prisa abarcan el diario El País, entre otros diarios locales, Editorial Santillana, la edición española de la Revista Rolling Stone entre otros medios.

En España el Grupo Prisa es reconocido por su discurso de izquierdas, contrario a la Iglesia, la monarquía y en favor de países como Cuba y Venezuela.

Los responsables del nuevo proyecto, son los directivos del canal de cable español La Sexta, propiedad de Emilio Aragón, creador del programa ‘El Juego de la Oca’ e hijo de Miliki, del famoso trío de payasos Gaby, Fofo y Miliki.

Los directivos de la Sexta buscan financistas para un nuevo diario que compita abiertamente con El País.

Clarín fijó su posición política de izquierda cuando difundió la caída de Fernando de la Rúa en 2001, los saqueos de los sectores marginales y la nueva asunción de el gobierno de Néstor Kirchner, de izquierda, que se estabilizó con el tiempo frente a la opinión pública, gracias a la colaboración del grupo periodístico.
Los directivos del Grupo Clarín parecen apostar a que el discurso de izquierda se impondrá por mucho tiempo más en nuestras sociedades.

En Argentina, el diario Clarín es el principal aliado, del gobierno de Néstor Kirchner, a la hora de "blanquear" ante la opinión pública las políticas del gobierno K de izquierda.

El diario Clarín, en consonancia con K., apoya a Fidel Castro, Hugo Chávez e Irán y se planta contra la Iglesia. En una palabra, ideológicamente, trata de terminar con los valores conservadores de la sociedad argentina y difundir ideas propias de la izquierda: anti-economía de libre mercado, pro aborto, feminismo, asistencia del Estado a cambio de participación política (piqueteros/Estado socialista) demonización del empresariado y de la clase alta conservadora.

En Argentina, Horacio Quirós, Director de Recursos Humanos del Grupo Clarín, preside la Asociación de Recursos Humanos de Argentina, que continuando las ideas de izquierda del Grupo, organizan seminarios y congresos que avalan la ideología "progre" y a pesar de que la Asociación lleva el nombre "Recursos Humanos" (denominación puesta en 2001, antes de la oleada progre) rechazan mencionar esta palabra en sus congresos y seminarios, cambiando por "Capital Humano", "personas", etc. en consonancia con las ideas centro-izquierda de Clarín.

El nuevo diario, tendría un discurso aún más de izquierda que El País: “Sería un diario más claramente de izquierdas que El País y quiere evitar precisamente la nebulosa definición que tiene actualmente el diario de Jesús Polanco”. El objetivo sería, por tanto, robarle lectores a la cabecera del Grupo Prisa que, en estos momentos, apenas cuenta con rivales que le disputen ese espectro de audiencia, afirma ECD.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Grupo Clarín invertiría en un nuevo diario español de izquierda". Fecha de publicación: 26/04/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-grupo-clarin-invertiria-en-un-nuevo-diario-espanol-de-izquierda/

Responder