El gremio de Luz y Fuerza se movilizó a Edesur

El Sindicato Capital de Luz y Fuerza realizó una movilización frente a la empresa Edesur, para reclamar por la efectivización de 1.500 trabajadores contratados por firmas tercerizadas, por lo que -según la empresa- algunas oficinas comerciales estuvieron cerradas y se registraron "algunas demoras" para la atención de reclamos de los usuarios.

La protesta de la que participaron más de nedio millar de trabajadores, comenzó a las 10.30 frente al edificio de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, ubicado en San José y Alsina.

Allí en un marco caracterizado por las fuertes explosiones de bombas de estruendo y el sonar incesante de bombos y redoblantes, los manifestantes ordenadamente se limitaron por espacio de una hora a manifestar su reclamo y se desconcentraron.

Según explicó el secretario de Organización dela Sindicato Capital de Luz y Fuerza, Marcelo Delgado, "tuvimos que hacer esta movilización por la falta de avances de nuestro reclamos con la empresa".

"Además de incumplimienbto gremiales y convencionales, hay más de 1.500 trabajadores contratados por tercertizadas desde hace años y nosotros queremos que sean efectivizados, porque es la única manera que podrán percibir el 22 por ciento de aumento logrado por la organización sindical".

Un vocero de la compañía admitió que se registró una medida de fuerza gremial y que "funcionaron guardias mínimas para atender desperfectos en las líneas de alta y media tensión".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gremio de Luz y Fuerza se movilizó a Edesur". Fecha de publicación: 15/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gremio-de-luz-y-fuerza-se-movilizo-a-edesur/

Responder