El Gobierno venezolano pide la dimisión de todos los directivos de las empresas eléctricas del Estado

CARACAS. El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, ha pedido este martes la dimisión de todos los directivos y cargos de confianza de las empresas afiliadas a la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a fin de "llevar a cabo una mejor gestión en el sector eléctrico".

Rodríguez Araque envió una carta a los directivos de las compañías Enelven, Edelca, EDC, Enager, Cadafe, Enelco y Enelbar en la que explica que Venezuela requiere "urgentemente soluciones en materia de electricidad" motivo por el cual se encuentran realizando una "evaluación integral de los diferentes procesos medulares".

Venezuela, uno de los principales productores de crudo del mundo, atraviesa por una de las peores crisis eléctricas de las últimas décadas que ha obligado al Gobierno de Hugo Chávez a establecer en las principales ciudades un estricto racionamiento, el cual implica cortes diarios del servicio por espacios de dos a tres horas.

Chávez ha reconocido que el problema eléctrico ha sido provocado por la fuerte sequía que mantiene en sus niveles más bajos las reservas de agua de la represa de Guri, la principal hidroeléctrica de ese país que suministra electricidad al 70 por ciento de la población.

Ante esta situación, el ministro de Energía ha considerado necesario "que todo el personal de Dirección y Confianza" de las empresas filiales de la estatal Corpoelec "pongan a disposición los cargos que ocupan actualmente, a fin de que sean ratificados en sus funciones o reorientados a otras áreas laborales", señala la misiva firmada por Rodríguez Araque y divulgada por la prensa local.

Las compañías que integran Corpoelec son las responsables del suministro de electricidad en casi todas las regiones del país, incluyendo aquellas donde operan las principales empresas nacionales e internacionales de extracción de petróleo.

 

Leave a Reply