El Gobierno simplifica la estructura del Ministerio de Empleo para ahorrar más de 731.000 euros

MADRID. El Consejo de Ministros ha aprobado tres Reales Decretos por los que se modifican y regulan las estructuras y competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM), lo que supondrá un ahorro de costes del 18,06%, es decir, algo más de 731.273 euros.

Según ha explicado en un comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con estas normas se ha simplificado la estructura del Departamento para ajustarla a la época de crisis.

Esta reorganización administrativa es continuación de otras medidas adoptadas en las últimas semanas, como la supresión de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que ha pasado a tener rango de Secretaría General, y la eliminación de dos Direcciones Generales y de seis Subdirecciones Generales. Estas medidas suponen un ahorro anual estimado en 705.223,03 euros.

Las modificaciones aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros afectan a las funciones del INSS, del ISM y de la TGSS, modernizándolas y adaptándolas al momento actual. Además, se han suprimido dos Subdirecciones Generales, una en cada entidad gestora, que tenían un coste conjunto estimado de 26.050,86 euros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Gobierno simplifica la estructura del Ministerio de Empleo para ahorrar más de 731.000 euros". Fecha de publicación: 05/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-simplifica-la-estructura-del-ministerio-de-empleo-para-ahorrar-mas-de-731-000-euros/

Responder