El gobierno porteño suprime personal de seguridad de las escuelas

BUENOS AIRES. Docentes de escuelas primarias de la Ciudad pidieron ayer, en la Legislatura porteña, que se exija al Ejecutivo la continuidad del personal de seguridad en los edificios escolares ante la posibilidad de que el Gobierno local retire la vigilancia por falta de presupuesto.

Docentes y alumnos de escuelas realizaron el pedido en el marco de la reunión de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, presidida por el diputado Enrique Olivera.

Los docentes plantearon que el Ejecutivo suspendió la presencia del personal de vigilancia en las escuelas desde inicios de este mes como consecuencia de la falta de presupuesto.

Así, denunciaron diversos episodios de robo a maestros, alumnos y hasta padres que concurren a llevar a sus hijos al colegio.

En ese marco, las legisladoras Diana Maffía y Victoria Morales Gorleri se comunicaron con el Ministerio de Seguridad porteño, desde donde se informó que en un plazo de 48 horas se iba a dar una respuesta al reclamo de la comunidad educativa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno porteño suprime personal de seguridad de las escuelas". Fecha de publicación: 16/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-porteno-suprime-personal-de-seguridad-de-las-escuelas/

Responder