El gobierno porteño no descarta clases los sábados y extender el ciclo lectivo

BUENOS AIRES. El gobierno porteño evalúa una serie de medidas tendientes a garantizar que los alumnos puedan recibir 180 días de clases, entre las que se encuentra recurrir a los sábados para compensar las jornadas afectadas por los paros y la extensión del ciclo lectivo hasta después de Navidad, si continúan las medidas de fuerza de los maestros.

Hace unos días, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri decidió que el ciclo lectivo 2008 se extienda una semana debido a los ocho días de clases que los alumnos perdieron por las medidas de fuerza que se implementaron este año.

En tanto, los gremios docentes convocaron a un nuevo paro de 48 horas para el martes 28 y el miércoles 29 de octubre, situación que llevaría a diez al número de días sin clases y no descartan que las medidas de fuerza continúen durante el mes de noviembre.

En ese sentido, el Gobierno porteño esperará que se concrete el próximo paro para definir cuáles serán las medidas que adoptará para garantizar el ciclo lectivo.

El calendario escolar estaba previsto que culmine el 5 de diciembre y como desde ese día hasta el 23 sólo hay 11 jornadas hábiles, si se extienden los paros docentes la alternativa de dictar clases los sábados sería muy probable que se implemente.

Otra de las posibilidades que se está considerando son las de reconsiderar los procesos de evaluación y promoción, los planes de estudio y la posibilidad que se pueda aprobar una materia con la entrega de un trabajo práctico o una monografía.

De todas maneras, estas disposiciones sólo se aplicarían a los establecimientos educativos que hayan sido afectados por los paros realizados por el gremio de los docentes porteños.

Por otro lado, este lunes a partir de las 12 comenzará una vigilia docente de 100 horas de duración que tendrá lugar frente a la Casa de Gobierno porteña y que culminará el viernes 24 a las 16:00 horas.

 De esta manera, los gremios resolvieron continuarán con su plan de lucha en la búsqueda de un aumento salarial, una mejora en la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos, mejora de las viandas y la reposición de becas, para lo cual se estarán repartiendo volantes con información alusiva, entre otras acciones.

Además, los gremios docentes anunciaron que "habrá actividades en las escuelas, campanazos y clases públicas en las veredas", como parte del plan de lucha que está llevando a cabo el sector.

A su vez, los docentes porteños dispusieron que el martes 28 a las 11:30 horas, en el inicio del paro de 48 horas, se realice una movilización a la que denominaron "una gran marcha educativa", que tendrá como destino la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, los gremios docentes aspiran a que el jueves 30 se apruebe en la Legislatura porteña una reasignación de presupuesto para financiar los aumentos salariales y en ese sentido estarán orientadas las reuniones que mantendrán con los distintos legisladores.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno porteño no descarta clases los sábados y extender el ciclo lectivo". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-porteno-no-descarta-clases-los-sabados-y-extender-el-ciclo-lectivo/

Responder