El Gobierno porteño agradeció a docentes por esfuerzo realizado durante la Emergencia Sanitaria

El Gobierno porteño manifestó su reconocimiento a los docentes de la Ciudad por "el esfuerzo y la laboriosidad" con que respondieron en medio de la Emergencia Sanitaria que provocó la epidemia de gripe A.

"Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hicieron los docentes durante el receso escolar para que pudiéramos afrontar una situación muy difícil", sostuvo el ministro de Educación, Mariano Narodowski.

De esa manera, se refirió a la tarea que cumplieron los educadores para que los alumnos continuaran desarrollando actividades escolares desde sus domicilios luego de que se dispuso extender a un mes el receso invernal para prevenir riesgos de contagio.

La reanudación del ciclo lectivo en las escuelas fue analizada durante la habitual reunión semanal del gabinete que encabezó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la sede del palacio comunal, en Bolívar 1.

Narodowski dijo que los informes preliminares revelan que se está registrando un buen nivel de presentismo en todos los establecimientos escolares.

El ministro reiteró que con el fin de recuperar los días de clase perdidos se postergará hasta 2010 la decisión de realizar en forma experimental un receso escolar de una semana en el mes de octubre, como estaba previsto para el corriente año.

Ratificó además que el actual período de clases  se extenderá hasta el viernes 18 de diciembre.

Apuntó también que en las escuelas secundarias se ejecutará un dispositivo especial orientado a los segmentos de la población de mayor vulnerabilidad social "para controlar que no haya deserción escolar y que todos los alumnos efectivamente vuelvan a clase".

Narodowski señaló que "el impacto real que esto ha tenido en los aprendizajes vamos a poder evaluarlo ahora que los chicos vuelven a las aulas".

"Pero en principio estamos muy conformes por la actitud de responsabilidad con que respondió el sistema educativo ante la emergencia", agregó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Gobierno porteño agradeció a docentes por esfuerzo realizado durante la Emergencia Sanitaria". Fecha de publicación: 04/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-porteno-agradecio-a-docentes-por-esfuerzo-realizado-durante-la-emergencia-sanitaria/

Responder