El gobierno español promueve el trabajo desde casa para competir globalmente

MADRID. Según una nota publicada hoy en El Mundo, el Estado español aboga porque se haga más flexible el trabajo y dejar para siempre la visión paternalista del Estado que todo lo soluciona. La oficina en casa reduce costos y aumenta la competitividad de un país que "no tiene recursos naturales".

Según Microsoft, se trata de un problema cultural; creemos que el trabajo es a donde vamos y no qué hacemos. Las empresas ahorrarían costos como luz, alquiler, vijes, y los trabajadores rendirían más al organizar su tiempo, a la vez que se reduciría la dependencia energética al no tener que viajar en conche al trabajo.

El teletrabajo tiene sus nichos, no peude reemplazar al trabajo físico, por ejemplo del operario de una automotriz.

Microsoft organizó "El Día de la oficina en casa" donde el Secretario de Estado d Telecomunicaciones, Juan Junquera, que la competencia es global y que si no se cambian las reglas del juego países como España, pueden ser barridos por otros.

El 76% de lo españoles cree que es más productivo cuando trabaja desde casas, según una encuesta realizada por Vanson Bourne. 2 días de teletrabajo al mes supondría un ahorro de 35 mil millones de euros es decir, un 3,5% del PIB de España.

En Estados Unidos, el 15% de la población activa trabaja desde su casa mientras que en España, la cifra es del 8%.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno español promueve el trabajo desde casa para competir globalmente". Fecha de publicación: 30/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-espanol-promueve-el-trabajo-desde-casa-para-competir-globalmente/

Responder