El gobierno español lanza medidas para impulsar el empleo

MADRID. El gobierno encabezado por Rodríguez Zapatero, aprobó un paquete de medidas tendientes a mejorar la situación del mercado laboral duramente afectado por la crisis.

El paquete contiene medidas para incentivar la contratación de personal entre las que se encuentra el otorgamiento de bonificaciones para las empresas por la contratación de desempleados.

También  contiene acuerdos para eliminar el tiempo de espera para cobrar el subsidio de desempleo. Esta medida contribuye también al consumo.

España posee la tasa de desocupación más elevada de la Unión Europea (UE), con el 13,9% de la Población Económicamente Activa (PEA) y las perspectivas para este año apuntan a un incremento en la tasa de desocupación.

Por otra parte, el Banco de España reconoció que observa riesgo de aumento del desempleo estructural en la economía. En su boletín mensual, la entidad afirmó: “De cara al futuro, existe, en todo caso, el riesgo de que la aceleración del desempleo observada en los últimos trimestres se acabe traduciendo en un aumento significativo del paro de larga duración que eleve el componente estructural del desempleo”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno español lanza medidas para impulsar el empleo". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-espanol-lanza-medidas-para-impulsar-el-empleo/

Responder