El Gobierno envía a las Cortes el convenio de Seguridad Social entre España y Japón

MADRID.   El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, remitió el viernes a las Cortes Generales para su ratificación el convenio de Seguridad Social entre España y Japón, firmado el pasado mes de diciembre, cuando los Reyes realizaron una visita de estado al país oriental.

En un comunicado del Ministerio de Trabajo, se indica que el convenio, el primero que se firma con Japón, reportará "importantes beneficios" tanto a las empresas españolas que desplazan trabajadores a Japón como a los trabajadores españoles que a lo largo de su vida laboral trabajen en España y en territorio japonés.

En el caso de las empresas, el convenio les supondrá un ahorro de costes laborales, debido a que se evitará la doble cotización a la Seguridad Social española y japonesa cuando destinen a sus empleados al país nipón.

En cuanto a los trabajadores, tras la entrada en vigor del acuerdo, los periodos cotizados en Japón se considerarán como cotizados en España, lo que redundará en mayores derechos a efectos de generar prestaciones, principalmente pensiones de jubilación.

Finalmente, el Ministerio destaca que el convenio tendrá efectos beneficiosos para la economía de ambos países, ya que incentivará una mayor implantación de las empresas españolas en Japón y de las japonesas en España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Gobierno envía a las Cortes el convenio de Seguridad Social entre España y Japón". Fecha de publicación: 26/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-envia-a-las-cortes-el-convenio-de-seguridad-social-entre-espana-y-japon/

Responder