El gobierno de Vietnam promueve el desarrollo de recursos humanos

El viceprimer ministro de Viet Nam, Nguyen Thien Nhan, exhortó el 27 de diciembre en  Binh Duong a las provincias del Sureste a acelerar la elaboración de un programa para el desarrollo de los recursos humanos.

Al intervenir en la Conferencia sobre la planificación de la fuerza laboral en las provincias del Sureste de Viet Nam en el lapso 2011-2020, el subjefe de Gobierno recomendó a las localidades interiorizar la importancia y creación de la innovación de ese proyecto.

Nguyen Thien Nhan enfatizó la necesidad de estrechar la colaboración entre empleador, empleado, escuela vocacional y Estado y elevar la calidad de las manos de obra conforme a las metas del desarrollo económico.

Por su parte, representantes del Ministerio de Planificación e Inversión resaltaron las medidas interregionales al respecto, centradas en la promulgación de políticas comunes, desarrollo de la capacitación profesional y cooperación regional e internacional.

Según lo previsto, esa región tendrá 11 millones de habitantes en edad laboral para el 2020, de ellos un 44,4 por ciento en la industria y construcción, otro 48,3 en servicio y el 7,3 en la agro-forestal-acuicultura.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno de Vietnam promueve el desarrollo de recursos humanos". Fecha de publicación: 28/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-de-vietnam-promueve-el-desarrollo-de-recursos-humanos/

Responder