El Gobierno bonaerense rechazó aumentar salarios antes de fin de año

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, rechazó de plano la posibilidad de que la Provincia conceda un aumento en los salarios para lo que resta del año, aunque admitió que existen negociaciones paritarias por reclamos de recategorizaciones y de escalafones.

Cuartango se refirió a la permanente demanda que mantienen diferentes sectores de la administración pública, como docentes, estatales y judiciales, quienes piden que se ajusten los salarios para evitar el impacto de la inflación.

"No hay peor sueldo que el que no se paga, y la Provincia está haciendo un esfuerzo muy grande para cumplir con sus obligaciones salariales y eso debe ser ponderado", afirmó el funcionario.

Frente a los reclamos que vienen realizando los gremios provinciales, que advirtieron con tomar medidas de fuerza, Cuartango aseguró: "no existe una posibilidad material de dar un aumento salarial y así se los hicimos saber a los trabajadores en una reunión que tuvimos con UPCN, ATE y FEGEPBA".

En declaraciones formuladas a la radio La Redonda, el funcionario admitió sin embargo que continúan las negociaciones paritarias para resolver otras demandas del sector como cuestiones de estatuto y escalafón.

El ministro pidió revisar la evolución del sueldo del sector público "para darse cuenta que, durante la gestión del gobernador Daniel Scioli, se han dados los aumentos más altos de toda la historia".

Uno de los gremios que alertó con tomar medidas de fuerza es la Asociación Judicial Bonaerense, que reclamó al Gobierno provincial se implemente la recategorización de los empleados y la ley porcentual.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Gobierno bonaerense rechazó aumentar salarios antes de fin de año". Fecha de publicación: 19/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-bonaerense-rechazo-aumentar-salarios-antes-de-fin-de-ano/

Responder