El gobierno bonaerense negó que trabajadores hayan tomado una planta láctea en Tortuguitas

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, desmintió ayer que trabajadores lecheros hayan tomado una empresa láctea en la localidad de Tortuguitas, en medio de un conflicto por encuadramiento sindical.

En declaraciones televisivas, Cuartango sostuvo que los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), "están complicados en una disputa por la representación de los trabajadores".

"No ha habido toma, no ha habido saqueos, no ha habido delincuentes y tengo entendido que ha habido un par de vidrios rotos y que están quemando algunas cubiertas", explicó el titular de la cartera laboral bonaerense.

Consultado sobre que pensaba acerca de a quién corresponde la representación sindical, Cuartango expresó: "Es una temática que excede el marco de la competencia del ministerio de la provincia y es una atribución que tiene que definir el ministerio de Trabajo de la Nación".

En ese aspecto, Cuartango destacó que "por eso estamos trabajando en forma conjunta con el ministro Carlos Tomada para canalizar la situación. No puedo anticipar opinión sobre ese tema que se va a ventilar en el ámbito correspondiente".

El funcionario informó que "a través de las fuerzas policiales y los inspectores de las carteras laborales provincial y nacional, se constató que la empresa no está tomada".

Cabe recordar que el conflicto comenzó a desarrollarse en las primeras horas de la mañana de hoy en la Empresa Americana de Alimentos Nevares, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas, cuando trabajadores del gremio lechero bloquearon la calle frente a la planta.

A través de un representante de ATILRA, Heber Ríos, reclamaron el encuadramiento sindical en el gremio lechero de varios trabajadores que se encuentran afiliados en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno bonaerense negó que trabajadores hayan tomado una planta láctea en Tortuguitas". Fecha de publicación: 15/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-bonaerense-nego-que-trabajadores-hayan-tomado-una-planta-lactea-en-tortuguitas/

Responder