El gobierno argentino subsidió en lo que va del año más del 2% del total del empleo privado del país

El Gobierno subsidió en lo que va del año más del 2% del total del empleo privado del país. Lo hizo al pagar parte del salario a más de 124 mil trabajadores de empresas privadas, con un aporte de 427 millones de pesos.

La cantidad de subsidios otorgados por el Estado hasta mediados de octubre representó un salto del 50% respecto de los distribuidos hasta mitad de año. El apoyo financiero se canalizó a través del programa de Recuperación Productiva (REPRO) del Ministerio de Trabajo, que ofrece 600 pesos por trabajador para las empresas afectadas por la crisis.

Los 124.199 planes REPRO entregados por la cartera laboral hasta mediados de este mes se concentraron en 2.300 empresas de todo el país, en su amplia mayoría pymes de menos de 300 empleados. Sin embargo, las pocas grandes compañías beneficiadas por el subsidio (85 establecimientos, 3,6% del total) acapararon 39% de los programas y 42% del monto total. Por eso las propias cifras oficiales dan cuenta de una concentración importante a favor de las compañías de mayor porte.

La información, que consta en los registros de la cartera laboral, permite concluir que los efectos en la economía local de la crisis financiera internacional están todavía lejos de apagarse. En agosto había 10 mil subsidios menos y el monto total abonado era de 327 millones de pesos, es decir $ 100 millones menos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno argentino subsidió en lo que va del año más del 2% del total del empleo privado del país". Fecha de publicación: 26/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-argentino-subsidio-en-lo-que-va-del-ano-mas-del-2-del-total-del-empleo-privado-del-pais/

Responder