El gobierno argentino acordó salarios con los sindicatos docentes

El Poder Ejecutivo acordó con los cinco gremios que tienen representación en el país un alza que se pagará en dos tramos. En marzo, el sueldo inicial será de $1.740 y en julio llegará a 1.840 pesos

El secretario General de UDA, Sergio Romero, afirmó que se obtuvo "lo mejor posible". "Ahora hay que seguir trabajando en un futuro para seguir mejorando el salario docente", agregó.

El gremialista  reconoció, además, la "actitud del ministro de Educación Alberto Sileoni que se puso al frente de la negociación" y facilitó el camino para llegar al acuerdo.

La reunión paritaria sesionó durante tres horas en la cartera laboral con la presencia de su titular Carlos Tomada. El anuncio oficial fue realizado por la propia presidente Cristina Kirchner, en el acto de presentación de la reforma de la escuela media.

El acuerdo con los gremios nacionales abre las puertas a las negociaciones en las provincias, que ahora utilizarán como piso lo pactado en Trabajo para renegociar los salarios de 2010.

Esta semana, la provincia de Buenos Aires se reunió por primera vez con los representantes gremiales y la Ciudad había adelantado que esperaría la resolución de la paritaria nacional para iniciar el diálogo.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobierno argentino acordó salarios con los sindicatos docentes". Fecha de publicación: 18/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-argentino-acordo-salarios-con-los-sindicatos-docentes/

Responder