El Gobierno aprobará el viernes un Real Decreto con medidas para el empleo

MADRID. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes un Real Decreto con cuatro de las siete medidas urgentes para el empleo propuestas por el Ejecutivo, y dará el visto bueno a las otras tres, que no se tienen que incluir en esta norma.

Entre estas últimas está la nueva línea del ICO para prestar capital circulante -dinero para funcionar- a las medianas empresas, que contará con 6.000 millones de euros.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Trabajo, en el Real Decreto, que prepara este departamento, irán cuatro de las siete medidas que promueve el Ejecutivo, en concreto las que suponen bonificaciones a las contrataciones y reposiciones de las prestaciones por desempleo para determinados casos.

En su intervención esta tarde en la apertura de la Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), el ministro de Trabajo citó una de estas medidas, la que permitirá ofrecer las prestaciones por desempleo como bonificación a las empresas que contraten a parados, siempre que el contrato sea de un año mínimo.

En el Real Decreto se incluirá esta propuesta, así como la bonificación del 50 por ciento de las cotizaciones a la Seguridad Social a aquellas empresas que efectúen un expediente de regulación de empleo temporal, de un máximo de seis meses, siempre que mantengan después los puestos de trabajo durante un año.

La tercera medida que contendrá la norma será la de incrementar la bonificación de los contratos indefinidos a tiempo parcial en un 30 por ciento por encima de la jornada pactada.

El Real Decreto se completará con la reposición de las prestaciones por desempleo a los trabajadores que las hayan consumido durante un ERE temporal, con un máximo de 120 días para los que vieron extinguidos sus contratos y de 90 días si fueron suspendidos.

La línea del ICO, que según recordó esta tarde Corbacho permitirá que "vaya a más" el capital circulante de las empresas, es la quinta medida de este paquete, que se completa con otras dos: el aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social con problemas de Tesorería y el reforzamiento de los servicios de empleo con 900 trabajadores más.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Gobierno aprobará el viernes un Real Decreto con medidas para el empleo". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobierno-aprobara-el-viernes-un-real-decreto-con-medidas-para-el-empleo/

Responder