El gobernador de La Pampa Oscar Jorge, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, y el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Maluendres, desarrollaron en el día de la fecha una extensa reunión de trabajo donde abordaron varios temas de interés común. El encuentro tuvo lugar en el despacho del primer mandatario.
 
SISTEMA DE PASANTÍAS
Uno de los puntos de análisis fue la situación de los pasantes universitarios que desarrollan actividades en el ámbito de Casa de Gobierno.

En ese sentido, se analizaron en particular distintos aspectos del sistema y se acordó la posibilidad efectiva de suscribir un nuevo convenio entre el Estado Provincial y la UNLPam en el marco de las pautas que impone la nueva Ley Nacional nº 26427, sancionada por el Congreso de la Nación a fines del año pasado.

En la actualidad, diversas áreas del Estado Provincial representan, en conjunto, la mayor demanda de estudiantes avanzados en diversas carreras de grado que se dictan en la UNLPam. Maluendres destacó la "buena predisposición" del gobernador para acordar un nuevo marco para que los estudiantes presten servicios pero ateniéndose a la legislación nacional vigente.
 
CONVENIOS DE COMPLEMENTACIÓN
Ambos funcionarios ocuparon buena parte del tiempo de la audiencia en la realización de un pormenorizado análisis de la marcha del Convenio Marco de Complementación rubricado en septiembre de 2007 con la anterior gestión gubernamental que encabezaba Carlos Verna.

El Rector señaló que "prácticamente no hay grises en este convenio porque está en vigencia y se viene cumpliendo". Recordó que durante este año se han concretado tres nuevos anexos operativos que se sumaron a los que venían en marcha desde el año anterior.

Maluendres afirmó también que no descartaron la alternativa de avanzar en nuevos acuerdos operativos para lo cual la UNLPam evaluará potenciales nuevas líneas de acción, las cuales podrían contar con financiamiento extra del Estado pampeano. En ese caso, como en las anteriores oportunidades, los eventuales acuerdos con el gobierno necesitarán del apoyo del Consejo Superior de la UNLPam.
 
CIUDAD UNIVERSITARIA
El Rector Maluendres reveló finalmente que expuso al gobernador Jorge la actual situación de la obra de la Ciudad Universitaria, la cual se encuentra paralizada tras la rescisión del contrato que definió el año pasado el Consejo Superior de la UNLPam con la empresa Obras Civiles.

La obra que se levanta en el campo de enseñanza de la UNLPam, donde funcionan las facultades de Agronomía y Ciencias Exactas y Naturales, tenía al momento de la rescisión una ejecución del 57 por ciento de la primera etapa cuando, por motivos ajenos a la Universidad, debió paralizarse.

Maluendres estimó que la necesidad de financiamiento para culminar los trabajos, proyecta un fondo necesario de entre 6 y 10 millones de pesos. Remarcó que el gobernador mostró interés en la situación y se comprometió personalmente a realizar gestiones ante la Secretaría de Obras Públicas de Nación.
 
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El gobernador de La Pampa Oscar Jorge, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa". Fecha de publicación: 02/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gobernador-de-la-pampa-oscar-jorge-se-reunio-con-el-rector-de-la-universidad-nacional-de-la-pampa/

Responder