El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada

BUENOS AIRES. La Procuración de la Ciudad de Buenos Aires presentó este lunes una denuncia penal contra el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad agravada al enviar a la policía a para que un funcionario porteño participe de una reunión por el conflicto del subte.

La denuncia también incluye al subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, y quedó radicada en el juzgado en lo Penal Federal número 10 de Julián Ercolini.

Esta medida se adoptó luego de que el Gobierno nacional utilizó la fuerza pública para que el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, asistiera a una reunión paritaria entre Metrovías y el gremio de los trabajadores del subte, la semana pasada.

Por su parte, Piccardo justificó la denuncia penal contra Tomada, a la que acompañó con un "habeas corpus" para que sea garantizado su "derecho de circulación".

Luego de que Piccardo haya sido obligado por la fuerza pública a concurrir a una reunión paritaria entre Metrovías y el gremio de los trabajadores del subte en la cartera laboral, el Gobierno porteño denunció ante la Justicia Federal a Tomada por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad agravada.

En declaraciones a C5N, Piccardo explicó que presentó un pedido de habeas corpus para evitar vivir una situación similar esta tarde, ya que el Ministerio de Trabajo había convocado a una nueva reunión para las 16:30. "La Ciudad no tiene por qué participar porque no es parte de las paritarias, me forzaron a participar de la audiencia que nosotros no teníamos que estar. Entonces presenté un habeas corpus para pedir que se garantice mi derecho de circulación", afirmó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El GCBA presentó una denuncia penal contra Tomada". Fecha de publicación: 14/05/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 09/12/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-gcba-presento-una-denuncia-penal-contra-tomada/

Responder