El empleo formal en la construcción creció 18,1%

 

BUENOS AIRES. La cifra se traduce en la creación de 58.667 puestos de trabajo en un año. En tanto, se incrementó 15,8% en los primeros siete meses. Las provincias más beneficiadas fueron La Pampa, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero.

El empleo formal en la industria de la construcción creció 18,1 por ciento interanual en julio de este año, con una incorporación de 58.667 puestos de trabajo en los últimos doce meses, según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

Entre julio de 2006 y julio de este año, el trabajo formal en la industria de la construcción creció 18,1 por ciento; en tanto, se incrementó a un promedio de 15,8 por ciento en los primeros siete meses del año.

Asimismo, en agosto de este año la cantidad de empresas en actividad aumentó 12,2 por ciento, respecto de igual mes del año pasado.

El dinamismo del empleo responde a la creación de 58.667 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses, cantidad que representa 14,4 por ciento del total de puestos generados en la economía argentina en igual período, y que constituye la mayor contribución sectorial al empleo registrado, según el informe.

Las provincias que presentaron las mayores tasas de incremento interanual del empleo en julio fueron La Pampa con 108,7 por ciento; Corrientes, 93,6 por ciento; Formosa, 60,2 por ciento; y Santiago del Estero, 39 por ciento.

Sin embargo, teniendo en cuenta el peso que las jurisdicciones tienen a nivel nacional, los incrementos más relevantes en igual período se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, con 23,2 por ciento; y en los Partidos del Gran Buenos Aires, 24,1 por ciento, según IERIC.

En este contexto, IERIC estima que "las perspectivas de empleo para el sector continúan siendo positivas", y argumenta que en agosto se solicitaron 25.908 Libretas de Aportes al Fondo de Cese Laboral, que en los primeros siete meses del año acumulan un incremento de 11,7 por ciento en relación con igual período de 2006.

De igual modo, el informe señala que el crédito hipotecario para vivienda creció en agosto 31,2 por ciento en relación con igual mes de 2006.

"Así, previo a la crisis del mercado norteamericano de hipotecas, continuó acelerando su ritmo de crecimiento, donde el promedio de 2007 se encuentra un 21,2 por ciento por encima del promedio del año anterior", según el instituto.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El empleo formal en la construcción creció 18,1%". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-empleo-formal-en-la-construccion-crecio-181/

Responder