El empleo en grandes empresas italianas registra su mayor caída en seis años

ROMA. El número de trabajadores de las grandes empresas italianas bajó un 2,1 por ciento en noviembre pasado con respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída registrada en los últimos seis años, informó ayer el Instituto de Estadística italiano (ISTAT) en un comunicado de prensa.

La ocupación en las grandes empresas, aquellas con más de quinientos empleados, se vio reducida en noviembre de 2008 en un discreto 0,6 por ciento con respecto a octubre del mismo año.

En los once primeros meses de 2008 con respecto al mismo periodo de 2007, el número de trabajadores retrocedió un 0,4 por ciento.

En los datos interanuales de la ocupación en las grandes empresas italianas cabe destacar la caída que en noviembre de 2008 registró el sector industrial de Italia, actividad económica en la que bajó un 4,7 por ciento el número de trabajadores con respecto al mismo mes de 2007.

Más discreta fue la bajada del sector servicios, donde la ocupación descendió un 0,5 por ciento en noviembre de 2008 con respecto al mismo mes de 2007.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El empleo en grandes empresas italianas registra su mayor caída en seis años". Fecha de publicación: 31/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-empleo-en-grandes-empresas-italianas-registra-su-mayor-caida-en-seis-anos/

Responder