El directorio del BCRA redujo la cantidad de subgerencias

BUENOS AIRES. Bajo la conducción del vicepresidente Miguel Angel Pesce, en ejercicio de la presidencia desde principios de esta semana, el órgano de gobierno del Central dio el visto bueno a la nueva redacción del Informe de Inflación, que se concentrará en un análisis técnico de las condiciones macroeconómicas y no contendrá las críticas elípticas a la política oficial que habría incluido el ex jefe del organismo, Martín Redrado.

Además, se resolvió fusionar las subgerencia de Servicios Centrales con el área de Recursos Humanos. Según el diario Página/12, estará a cargo de José Luis D’ipólito, actualmente funcionario de la AFIP. Los subgerentes Santiago Eidis (Recursos Humanos) y Norberto Domínguez (Servicios Generales) quedarán como adscriptos.

También se unificarán las estructuras de las subgerencia de Economía y Finanzas con la de Investigaciones Económicas. Aquí permanecerá el economista Jorge Carrera, en tanto Pedro Rabasa seguirá adscripto.

El último cambio aprobado por el directorio del Central fue la designación de Eduardo Prina como auditor, quien asesoró a Pesce durante su gestión como ministro de Hacienda porteño en la gestión de Aníbal Ibarra.

"No pretendemos sacudir el árbol. Se están cambiando dos subgerencias: auditoría y administración, nada más. No hay cambios importantes, la gerencia general no se modifica y las cuestiones operativas o normativas tampoco", resumieron al matutino fuentes cercanas al presidente interino.

De la reunión abreviada de directorio participaron Carlos Pérez, Arnaldo Bocco, Sergio Chodos, Gabriela Ciganotto, Waldo Farías y Carlos Sánchez. Arturo O’Connell, en tanto, está de vacaciones en la India, según se indicó desde la entidad. Pesce, que había concurrido al Congreso ayer por la tarde para exponer ante la comisión bicameral la situación, interrumpió su presentación para participar de la reunión de directorio.

Para mañana está prevista una nueva reunión de directorio donde se abordará uno de los puntos que quedaron pendientes: la votación por el cargo de la vicepresidencia segunda, para acompañar a Pesce en la dirección del banco una vez que quede ratificada la remoción de Redrado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El directorio del BCRA redujo la cantidad de subgerencias". Fecha de publicación: 27/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-directorio-del-bcra-redujo-la-cantidad-de-subgerencias/

Responder