El director de Recursos Humanos de PSA Peugeot-Citroën deja la empresa

PARIS. El director de Recursos Humanos del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën, Jean-Luc Vergne, dejará la compañía el próximo mes de febrero, toda vez que ya ha comunicado su decisión al presidente de la empresa, Christian Streiff.

Vergne pondrá fin a su relación con la multinacional gala tras cerrar las negociaciones salariales con los sindicatos y tras la puesta en marcha del plan de bajas voluntarias que contempla la supresión de 3.550 puestos de trabajo en Francia.

PSA destacó en un comunicado que la capacidad de diálogo y de innovación de Vergne han permitido negociar numerosos acuerdos con los representantes de los trabajadores y contribuir así al desarrollo de la cultura social de la empresa.

Jean-Luc Vergne fue máximo responsable de los departamentos de Recursos Humanos de Sanofi y de Elf Aquitaine antes de su incorporación a PSA Peugeot-Citroën en 1999 como director del mismo departamento.

La salida de Vergne supone la segunda baja de la alta dirección anunciada por PSA en menos de un mes, después de que el director general de Citroën, Gilles Michel, fuera elegido para ocupar la presidencia del consejo de administración del fondo estratégico de inversión del Estado francés, dotado con 20.000 millones de euros y destinado a proteger a las empresas galas ante la crisis.

El presidente de PSA Peugeot-Citroën, Christian Streiff, se encargará temporalmente de la dirección general de la marca del doble chevron, hasta el nombramiento del sucesor de Gilles Michel, que ingresó en la corporación francesa en 2001.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El director de Recursos Humanos de PSA Peugeot-Citroën deja la empresa". Fecha de publicación: 08/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-director-de-recursos-humanos-de-psa-peugeot-citroen-deja-la-empresa/

Una Respuesta

Responder