El desempleo entre jóvenes de 16 a 24 años en España es del 42,9%

El New York Times publicó el pasado viernes una nota, donde entrevistan a varios jóvenes desempleados españoles que afirman que
están pasando por un difícil momento por la crisis.

La nota también dice que en EEUU la tasa de jóvenes sin empleo ha trepado del 13.1 a 19.1 en los últimos 12 meses. Esto sería consecuencia de que los sectores que emplean jóvenes como las cadenas de comida rápida, la construcción y el consumo masivo son los que tardarán más en recuperarse de la crisis.

En Estados Unidos por ejemplo los jóvenes trabajadores, cuentan con menos protección sindical, y protecciones legales que no les corresponden por tener menos antigüedad.

En España, los jóvenes tienen muy dificil conseguir un empleo permanente, incluso con estudios de posgrado y la mayor parte de los puestos que ocupan los jóvenes en las empresas, los que pertenecen a la parte baja de la pirámide organizacional son temporales.

A esto se suma, que la economía española, una de las más débiles de Europa, sufre enormes presiones de la UE, por el defictl de 11% del PBI este año y que la UE le exige que baje este déficit al 3% para 2013.

España puede compararse con otros países en serios problemas como Grecia con un desempleo joven del 25% e Irlanda con el 28,4% e Italia con el 26,9% o Eslovaquia, 27,9% y Polonia que ha bajado el desempleo joven de 35% a 21,2% este año.

Los jóvenes son llamados mileuristas en España porque cobran entre 100 y 1400 euros por mes, nunca más que eso.

España gasta al año, 43 mil millones de dólares en beneicios sociales, pero este dinero no ayuda a preparar los jóvenes para el futuro.

La nota dice que el país necesita invertir más en educación vocacional y re entrenamiento y en mejorar las habilidades de los desempleados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo entre jóvenes de 16 a 24 años en España es del 42,9%". Fecha de publicación: 04/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-entre-jovenes-de-16-a-24-anos-en-espana-es-del-429/

Responder