El desempleo en España podría llegar al 20%

El ministro de Trabajo español, Celestino Corbacho, admitió que el desempleo podría trepar al 20 por ciento a finales de este año o a principios del próximo en la península ibérica.

Esto se debe a la pérdida de puestos registrada por las crisis internacionales y porque en los últimos años se incrementó la tasa de población activa con la incorporación al mercado laboral de amas de casa y jóvenes en edad de estudiar como una forma que tienen algunas familias de afrontar los percances económicos.

En ese sentido el funcionario, dijo que la tasa de desempleo aumentará si crece la población activa, es decir, la que tiene o busca un empleo remunerado, según detalló un despacho de la agencia DPA.

La tasa de desempleo actual en el país es del 17,9 por ciento. Después de tres meses consecutivos de bajas, el número de personas sin trabajo en el país volvió en agosto hasta los 3,6 millones.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero había previsto cerrar este año con un 17,9 por ciento de desempleo y 2010, con un 18,9 por ciento el próximo.

De alcanzarse la tasa del 20 por ciento, el desempleo llegaría a los 5 millones de personas en España.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo en España podría llegar al 20%". Fecha de publicación: 08/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-en-espana-podria-llegar-al-20/

Responder