El desempleo en el Reino Unido está en su nivel más alto en 14 años

El desempleo subió en el Reino Unido en 210.000 personas entre Mayo y Julio pasados, hasta situarse en 2,47 millones, el nivel más alto en 14 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que comprende a los desocupados que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 7,9 por ciento de la población activa.

Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio del desempleo aumentó en 24.400 personas en agosto pasado hasta 1,61 millones de desocupados, la cifra más alta desde mayo de 1997 y el decimoctavo incremento mensual consecutivo, según la ONS.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron un 1,7 por ciento entre mayo y julio.

La recesión ha tenido un particular impacto entre los jóvenes -de 16 a 24 años-, según la Oficina de Estadísticas, que calcula en 947.000 los jóvenes que no tienen empleo.

Los expertos indicaron hoy que el paro puede superar los tres millones el año próximo.

El secretario general del sindicato general GMB, Paul Kenny, dijo hoy que "más trabajadores, particularmente los jóvenes, están pagando el devastador precio de la recesión de los banqueros y hay camino por recorrer antes de que el desempleo deje de subir".

Esta semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, dijo que había señales de que la economía británica empiezo a crecer otra vez, pero advirtió de que la "fortaleza" de la recuperación es aún "incierta".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo en el Reino Unido está en su nivel más alto en 14 años". Fecha de publicación: 16/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-en-el-reino-unido-esta-en-su-nivel-mas-alto-en-14-anos/

Responder