El desempleo en Ecuador va en aumento

MANABÍ. El Ministro de Trabajo ecuatoriano, Antonio Gagliardo y la Ministra coordinadora de desarrollo social, Natalie Celi, admitieron  que las cifras de desempleo aumentan y que se necesitan lograr acuerdos entre empresarios y trabajadores para superar el problema.

El Banco Central informó que el desempleo subió al 7,5 por ciento el año pasado, índice mayor al 6,3 por ciento de 2007, el subempleo, por su parte se situó en 2008 en 45,13 por ciento, frente al 38,87 por ciento del año precedente. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INEC, no reveló las cifras reales. Ecuador entra así a la ola de desempleo que afecta a todo el mundo.

Frente a la crisis, la Universidad Técnica de Manabì (UTM) tiene un proyecto para desarrollar el primer Encuentro de Emprendedores de Pequeños Negocios, donde  los estudiantes, profesionales y ciudadanos en general aprenderán a incrementar su creatividad para analizar y detectar qué negocios son los más rentables para poder instalarlos en determinado sitio de la provincia y el país, cuáles son los bienes y servicios más pedidos por el mercado local y nacional..

En el evento estarán presentes empresarios cuencanos emprendedores, representantes de la CFN, Corpei, Fedexport, Servicio de Rentas Internas, Superintendencia de Compañías, Consejo Provincial de Manabí, entre otros.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo en Ecuador va en aumento". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-en-ecuador-va-en-aumento/

Responder