El desempleo crece menos en Andalucía que en España

ANDALUCÍA. Pese al aumento del paro en los últimos meses, Fernando Villén, secretario de Empleo del PSOE en Andalucía, es optimista respecto a las cifras. Villén ha destacado que en Andalucía el desempleo es menor que en España “por tercer mes consecutivo”

Villén ha explicado que el incremento del paro en la comunidad autónoma ha sido del 3,93 por ciento con respecto al mes anterior. Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Andalucía “está por debajo de la media nacional”. En España la subida fue de un 4,63 por ciento.

El secretario de Empleo del PSOE andaluz destacó además que “dos de las provincias españolas donde menos sube el paro son andaluzas”. Así, en Huelva y Cádiz sólo se ha incrementado un 1,86 por ciento y 2,15 por ciento, respectivamente. No obstante, también reconoció que en Jaén y Córdoba el paro aumentó por encima de la media, hecho que achaca a la finalización de la campaña de la aceituna.

Villén afirmó que Andalucía es la sexta comunidad autónoma en la que menos ha crecido el paro y confía en que, aunque siga subiendo, lo haga “en menor intensidad”. El secretario de empleo espera que se mantenga la “desaceleración del ritmo” de incremento del paro.

 
Además, Fernando Villén señala que las contrataciones que depararán las obras municipales acogidas a los fondos estatal y andaluz de inversión tendrán consecuencias positivas. Las obras comenzarán en los próximos meses en los distintos municipios andaluces que se han acogido a las ayudas.

Por otra parte, durante la reunión con la dirección provincial del sindicato CC.OO. en Córdoba, Villén anunció que “el PSOE no consentirá ninguna reforma laboral encubierta del mercado laboral”. Los socialistas, afirma, estarán “vigilantes” a los expedientes de regulación para no permitir “aquellos que afecten a empresas con beneficios o que impliquen extinción de contratos”.

El secretario de estado del PSOE andaluz afirmó que el objetivo marcado por su partido durante la crisis económica es “atravesar esta coyuntura sin que se produzcan recortes en los derechos de los trabajadores”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El desempleo crece menos en Andalucía que en España". Fecha de publicación: 05/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-desempleo-crece-menos-en-andalucia-que-en-espana/

Responder