El Dalai Lama va a inaugurar el Centro de Ética y Valores transformables del MIT

El próximo 30 a de abril, el Dalai Lama va a inaugurar el Dalai Lama Center for Ethics and Transformative Values en el  Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El centro albergará a una nueva generación de líderes responsables y solidarios con sentido moral, comunitario y global.

Este centro, promoverá el diálogo entre científicos, informáticos, formadores de políticias y líderes religiosos en cuanto a temas concernientes a responsabilidad ética y liderazgo. El Premio Nobel de la Paz Dalai Lama, el Arzobispo Desmon Tutu y Betty Williams son los miembros fundadores. Como uno de los 4 centros en el mundo a los cuales el Dalai Lama ha prestado su nombre, el centro espera crear programas educativos que transformen la discusión sobre globalización, el impacto social, económico y medioambiental en las decisiones de los líderes de las nuevas generaciones.

"Las economías y sociedades no pueden pensarse más por separado, porque están entrelazadas en una comunidad global" dijo Tenzin Gyatso el  XIV Dalai Lama. "Nuestras acciones como individuos y como sociedades afectan no sólo a nosotros mismos sino a nuestros vecinos globales. Es imperativo que entendamos nuestra relación entre nosotros como individuos, países y habitantes del planeta".

Más información en: http://thecenter.mit.edu

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Dalai Lama va a inaugurar el Centro de Ética y Valores transformables del MIT". Fecha de publicación: 13/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-dalai-lama-va-a-inaugurar-el-centro-de-etica-y-valores-transformables-del-mit/

Responder