El Corte Inglés renueva el sistema de incentivos para trabajadores de Hipercor

MADRID. Hipercor aplicará a partirdel próximo 1 de septiembre un nuevo sistema de incentivos a la venta para los trabajadores de Tiendas El Corte Inglés, que sustituirá al modelo que regía en esta empresa desde 1989 y que, según calculan los sindicatos, beneficiará a más del 97% de los empleados.

Según el texto acordado por la empresa con el comité intercentros, recogido Europa Press, el sistema de incentivos se implanta con el objetivo de incrementar las ventas, elevar la motivación del trabajador y mejorar la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta.

En concreto, se establece un complemento retributivo, incentivo sobre venta, basado en la productividad de cada uno de los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación (empleados de Tiendas El Corte Inglés, en la empresa Hipercor, autorizados a vender en régimen de venta personalizada).

El personal de mando, incluso cuando realice funciones de venta, queda excluido del ámbito de aplicación del sistema de incentivos, así como aquellos trabajadores que realicen funciones de mero asesoramiento, promoción o demostración de productos sin tener encomendada la venta, aunque ocasionalmente, por razones de atención al cliente, pueden llevar a cabo el cierre completo de la operación.

Según la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT, el acuerdo es "muy positivo" para el conjunto de los trabajadores y, entre otros puntos, destacó que la venta mínima exigible disminuye en un 40%.

La organización sindical valoró la "generosidad" de la empresa y del comité intercentros al renunciar a determinados aspectos para lograr un acuerdo y confió en que se puedan alcanzar otros avances "de gran importancia", como un sistema de complementos de productividad para la Sala de Hiper y Servicios que impida que "este numeroso colectivo sea la cenicienta de la empresa".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Corte Inglés renueva el sistema de incentivos para trabajadores de Hipercor". Fecha de publicación: 11/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-corte-ingles-renueva-el-sistema-de-incentivos-para-trabajadores-de-hipercor/

Responder