El consejo de vigilancia de Hypo Real Estate denuncia al ex Presidente Funke

FRANKFURT. El consejo de vigilancia del banco hipotecario alemán Hypo Real Estate ha denunciado al ex presidente de la entidad Georg Funke por haber incumplido sus obligaciones.

Según informó hoy Hypo Real Estate, el gremio de control ha encargado al gabinete de abogados estadounidense Milbank Tweed Hadley McCloy que compruebe si Funke y el entonces director del área de Financiación estatal Bo Heide-Ottosen incumplieron sus responsabilidades.

La Asociación de Protección de los Accionistas (DSW) entregó a la Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) una denuncia contra los dos ejecutivos.

Hypo Real Estate ha podido evitar la quiebra gracias a un paquete de rescate por valor de 50.000 millones de euros (68.500 millones de dólares) garantizado por el Gobierno alemán.

Funke y el presidente del consejo de vigilancia Kurt Viermetz dimitieron tras esta acción y después de sufrir fuertes críticas a su gestión, incluso, por el Ejecutivo germano.

El ministro de Finanzas alemán, el socialdemócrata Peer Steinbrück, echó en cara a Funke no haber informado correctamente al Gobierno alemán de la situación de la entidad financiera.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El consejo de vigilancia de Hypo Real Estate denuncia al ex Presidente Funke". Fecha de publicación: 14/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-consejo-de-vigilancia-de-hypo-real-estate-denuncia-al-ex-presidente-funke/

Responder