El congreso internacional de azúcar se realizará este año en Venezuela

El Congreso internacional sobre el azúcar y sus derivados, que desde hace 20 años se venía celebrando en Cuba, tendrá su sede este año en Venezuela, informaron hoy medios oficiales en La Habana.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PVDSA) y su filial Agrícola asumieron el auspicio de la XI edición de la reunión, que tendrá lugar en la ciudad venezolana Barquisimeto en octubre próximo, según anunció el portavoz del ministerio del Azúcar de Cuba, Leobel Pérez, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Esta será la primera vez en que el congreso se celebre fuera de la isla, y su agenda incluirá debates sobre la agricultura cañera, la energía, los alimentos, el medio ambiente y el impacto social.

El presidente de PVDSA Agrícola, Egly Ramírez, señaló que estas reuniones anteriormente centraban su atención en la actividad científico-tecnológica, pero con la incorporación de la empresa venezolana ahora pasarán al ámbito del desarrollo territorial.

Ramírez avanzó que con la caña de azúcar pueden producirse hasta 100 productos y en Venezuela se construyen 11 complejos de derivados de ese cultivo, cuatro de ellos muy adelantados, que serán inaugurados en la zafra 2010-2011, mientras que el resto estará listo a partir de 2012.

Según los organizadores del congreso, para esta edición se espera la asistencia de representaciones de América Latina, África y Asia, que recorrerán las instalaciones de PVDSA.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El congreso internacional de azúcar se realizará este año en Venezuela". Fecha de publicación: 04/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-congreso-internacional-de-azucar-se-realizara-este-ano-en-venezuela/

Responder