El comité de empresa de Volkswagen avisa del despido de seis trabajadores

PAMPLONA. DV. El comité de empresa de Volkswagen Navarra denunció el despido de seis trabajadores por motivos de salud y exigió a la multinacional «la paralización de esta política de tensionamiento y crispación de la plantilla».
 
La dirección justificó estos despidos en causas «objetivas» y los desvinculó del conflicto que atraviesa la factoría.
 
Al respecto, el comité de empresa denunció que la dirección «en lugar de buscar la normalización de las relaciones laborales con el objetivo de buscar una salida negociada al conflicto, inicia una política de despidos selectivos por motivos de salud, faltando a su compromiso con el comité de tratar de buscar soluciones a estas situaciones antes de aplicar la normativa legal existente».
 
El comité de empresa exigió en un comunicado la readmisión inmediata de los seis trabajadores despedidos y anunció que estudiará el inicio de acciones legales contra esta decisión de la empresa.
 
La Comisión de Delegados de Prevención de Volkswagen Navarra calificó este hecho en otro comunicado como «gravísimo» y, si bien reconoció que esa posibilidad está contemplada en el Estatuto de Trabajadores, consideró que aplicarla en este momento «se puede calificar de rastrero», ya que las situaciones de esos seis trabajadores están todas ellas «avaladas y justificadas por profesionales médicos del Servicio Navarro de Salud».
 
El responsable de Comunicación de VW Navarra, Pablo Mendibil, comentó que en este caso se ha aplicado el «procedimiento de despido objetivo» con seis trabajadores que acumulaban «un número desproporcionado de días de baja», de hasta 1.794 días en los últimos quince años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El comité de empresa de Volkswagen avisa del despido de seis trabajadores". Fecha de publicación: 05/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-comite-de-empresa-de-volkswagen-avisa-del-despido-de-seis-trabajadores/

Responder