El Colegio de Economistas y ARHOE firman un convenio para racionalizar los horarios laborales

MADRID.   El Consejo General de Colegios de Economistas y la Asociación para Racionalizar los Horarios Españoles (ARHOE) firmaron hoy un convenio con el objetivo de estudiar las demandas sociales sobre los actuales horarios de trabajo españoles y lograr una adecuada conciliación de la vida personal y familiar con la laboral.

En un comunicado, explicaron que intentarán potenciar las modificaciones que permitan una mejora en la racionalización de los horarios en los distintos ámbitos territoriales y sectores productivos y aplicarlos en sus respectivas organizaciones.

Con la firma de este convenio, aseguran que contribuirán a la mejora de la productividad y de la competitividad de la economía española, así como a la convergencia con gran parte de los países de la Unión Europea en esta materia.

Según el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras y Bach, en los momentos actuales de "grave crisis económica" es "imprescindible" un cambio que permita evolucionar de la cultura del presentismo a una cultura de la eficiencia, buscando la excelencia.

Para el presidente del Colegio de Economistas, Valentí Pich, es el momento de replantear las estructuras organizativas de las empresas y entidades, ya que, precisamente ahora, el estudio de racionalización de los horarios laborales es una variable a tener en cuenta para mejorar la productividad de la economía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Colegio de Economistas y ARHOE firman un convenio para racionalizar los horarios laborales". Fecha de publicación: 04/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-colegio-de-economistas-y-arhoe-firman-un-convenio-para-racionalizar-los-horarios-laborales/

Responder