El coche de empresa es el beneficio social más apreciado en España

Según un estudio realizado por la consultora de selección SAVILLE CONSULTING entrevistando a 75 directores de recursos humanos de compañías nacionales y multinacionales de diferentes sectores  y a 465 profesionales en activo, el coche de empresa es el beneficio social más apreciado por un candidato a la hora de valorar una oferta de cambio en un proceso de selección.

Dependiendo del modelo elegido, según la categoría profesional del trabajador usuario, la repercusión en el salario anual puede llegar a suponer entre 6.000 y 10.000 euros.

Tras el COCHE DE EMPRESA, se sitúan los VALES DE COMIDA, que cada vez tiene una mayor aceptación y se están abriendo paso de manera veloz entre los beneficios sociales.

En tercer lugar, los profesionales en activo consultados y los responsables de recursos humanos coinciden en destacar el TELEFONO MÓVIL como otro factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir una oferta de empleo u otra.

Estos “beneficios sociales” son los preferidos, aunque también se valoran, aunque en menor medida, el seguro médico, las stock options, los planes de pensiones y el PC portátil.

Gran parte de los directores de recursos humanos y de los profesionales consultados destacan que empiezan a ganar importancia aquellos beneficios sociales que no tienen un carácter económico, sino que ayudan a conciliar vida familiar y laboral.

Entre estos destacan: el horario flexible, que la empresa tenga guardería o subvenciones destinadas a ella,  y la posibilidad de utilizar ciertos días al año para “asuntos propios”.

El 94% de los profesionales en activo y el 85% de los directores de  recursos humanos consultados confirman que “cada vez es más importante diferenciarse con las ofertas profesionales que se realizan en los procesos de selección, ya que no sólo es importante el factor salario, existen otros valores no económicos que pueden hacer que la decisión final varíe hacia una oferta u otra”

Las empresas multinacionales son las más susceptibles a potenciar los complementos salariales, y se nota un elevado aumento en las empresas españolas por competir con ellas también en este punto.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El coche de empresa es el beneficio social más apreciado en España". Fecha de publicación: 26/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 01/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-coche-de-empresa-es-el-beneficio-social-mas-apreciado-en-espana/

Responder