El CIN participó de la firma del Programa de Infraestructura Universitaria

Los rectores integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) participaron, anoche, de un acto en el Salón de la Mujer de la Casa de Gobierno, en Capital Federal, en el cual la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el “Programa de apoyo para el desarrollo de infraestructura para la educación superior pública” y adhirió a los diferentes acuerdos sobre inclusión universitaria y salarios docente y no docente, que se habían pactado en abril.

 

Para inaugurar el acto, el presidente del CIN, Prof. Darío Maiorana, adelantó que el organismo que agrupa a los rectores de las universidades e institutos universitarios públicos solicitará una entrevista al ejecutivo nacional, en los próximos días, para acercar una propuesta sobre futuros lineamientos para la educación superior argentina.

 

“Reconocemos el esfuerzo del Poder Ejecutivo en la educación superior, pero proponemos mayores inversiones para diferentes áreas, siempre conscientes de la situación económica actual”, sostuvo el Rector de la Universidad Nacional de Rosario. 

 

En relación a los acuerdos sobre salarios, Maiorana señaló que “fueron el resultado de un diálogo constructivo y maduro, porque, poco a poco, vamos devolviendo dignidad a los honorarios de docentes y no docentes universitarios”.

 

Para finalizar, el Presidente del CIN destacó la importancia de la integración universitaria latinoamericana, para la región y para el mundo, además de indicar que “una nueva Ley de Educación Superior debe ser una de las consideraciones previas al festejo por el Bicentenario de la Patria”. En este punto, recordó el acuerdo de Vaquerías del CIN.

 

Sobre este tema, la Presidenta de la Nación subrayó que “hay que defender la autonomía universitaria, de cátedra y de ideas”, por lo cual afirmó que se trabajará en una nueva Ley de Educación Superior “para que no sea sólo el proyecto de un gobierno, sino el de una sociedad, con los debates necesarios”.

 

Por último, Fernández de Kirchner anticipó que, gracias al Programa de Infraestructura, durante 2009 se invertirán 180 millones de pesos en las universidades, una cifra cinco veces superior a la del 2005.

 

También participaron del acto el ministro de Educación, Dr. Juan Carlos Tedesco, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, secretarios, representantes de gremios docentes y no docentes y decanos, entre otros.

 


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El CIN participó de la firma del Programa de Infraestructura Universitaria". Fecha de publicación: 13/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-cin-participo-de-la-firma-del-programa-de-infraestructura-universitaria/

Responder