El CEO del Grupo Clarín, se reunió con los principales directivos para bajar línea

BUENOS AIRES. Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, se reunió con los principales gerentes corporativos y de contenidos informativos del multimedio, según cuenta la revista Noticias que accedió a información privilegiada del encuentro.

El encuentro tuvo lugar la semana pasada y empezó cerca de las 3 de la tarde y duró hasta las 7 de la tarde donde participaron unos 35 ejecutivos. La idea era echar luz sobre la complicada situación del grupo empresario frente al gobierno nacional especialmente después del resultado de las últimas elecciones.

En tono amable y jocoso y sin beber un sorbo de agua en 2hs y media el CEO del grupo de medios más importante del país, habló de corrido sobre su visión estratégica para encarar el futuro, en un escenario político complicado.

Luego, hizo una presentación power point el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Rendo que repasó la instancia en la que se encuentran los litigios por Papel Prensa, la Ley de Medios, la licencia de Cablevisión-Fibertel y el caso del cotejo de ADN de los hijos adoptados por Ernestina Herrera de Noble.

El Gerente de Planeamiento y Control de Gestión, Iván Acevedo, ilustró con números el momento que atraviesa el grupo. Destacó el crecimiento de audiencia de Radio Mitre,  -sobretodo en el segmento de la mañana-el aumento de visitas de los sitios online del grupo y el despegue de Canal 13 a partir del crecimiento de Telenoche. Por contrapartida las ventas del diario Clarín  vienen decayendo.

Finalmente les dijo que hay que estar más cerca de la gente y que los periodistas "tienen que salir del microclima que armaron los medios oficialistas", en relación a todas las  críticas, ataques que recibe el multimedio a diario.
También manifestó su preocupación por la situación económica mundial y como repercutiría localmente, ya que "la soja podría llegar a 150 dólares la tonelada.  No sé donde acabará esto" señaló.  Además planteó la debilidad de la oposición, y la cúpula también analizó el mapa de medios actual concluyendo que el 80% de los medios, son oficialistas.

El objetivo de la reunión fue motivar y rearmar la tropa y desautorizó a un ejecutivo que preguntó si dan bien los números del Grupo porque el gobierno sacó el 50% de adhesión en las elecciones primarias.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El CEO del Grupo Clarín, se reunió con los principales directivos para bajar línea". Fecha de publicación: 05/10/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ceo-del-grupo-clarin-se-reunio-con-los-principales-directivos-para-bajar-linea/

Responder