El CEO de SAP destaca la capacidad de los recursos humanos de Argentina para producir software

En una enterevista publicada en Impulsobaires Diego Lozano, Nº1 de SAP en Argentina, habló de la consolidación de 3 modelos de centros tecnológicos en el país en los últimos años:  1) El “delivery global”, esencialmente consultoria y desarrollo de programas para ser vendidos al resto del mundo;  2) soporte para servicios compartidos: recursos humanos, finanzas, contabilidad para el resto de la corporación en  América desde Argentina, y 3) una determinada cantidad de centros regionales de marketing de consultoría.

Recientemente SAP abrió un centro de desarrollo de software con 350 personas en Vicente López que trabajarán en proyectos para el resto del mundo. "En la Argentina queremos ser protagonistas de la renovación tecnológica de la banca tanto mayorista como minoristas, y también, por otro lado,  tenemos cada vez más proyectos en “ambientes regulados”, donde el sector público tiene mucho protagonismo" señaló.

Comentó que la educación es de excelencia no solo de grado sino de posgrado, la felxibilidad del profesional tecnológico de adaptarse a otras culturas.

"Aquí hay ventajas educativas, buen acceso al idioma, nos favorecen muchas veces los husos horarios con países centrales como Estados Unidos o países de Europa, en especial cuando tenemos que competir con el Sudeste Asiático”.

Además remarcó que la demanda de perfiles tecnológicos aumentará en unos años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El CEO de SAP destaca la capacidad de los recursos humanos de Argentina para producir software". Fecha de publicación: 17/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 18/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ceo-de-sap-destaca-la-capacidad-de-los-recursos-humanos-de-argentina-para-producir-software/

Responder