El centro y las oficinas de Reebok de Elche se trasladarán a Aragón

Adidas trasladará a Aragón los centros de trabajo de Reebok –marca de la que es propietaria– en Elche, donde se ubican actualmente sus oficinas centrales en España y un almacén. En total, casi 70 trabajadores. Este cambio finalizará en el último trimestre del 2009, informó Adidas en una nota de prensa.

La multinacional alemana de artículos de deporte, que absorbió Reebok en el 2005, ha ofrecido a todos los empleados de la ciudad alicantina un puesto de trabajo en la comunidad aragonesa. Para el personal de oficinas, en la sede social de grupo en Zaragoza –situada en el edificio World Trade Center–, y para los trabajadores del almacén, en el centro logístico de Caspe. Por tanto, como consecuencia de la operación la plantilla de Adidas en Aragón crecerá de forma notable.

Según fuentes de la matriz, los motivos de este movimiento son que los resultados de Reebok en España han caído en los últimos años y las actuales instalaciones de Elche "no cumplen con las necesidades de una empresa eficiente y que pretende ser líder en su sector". El objetivo del traslado es "optimizar los resultados, la gestión y la operativa" del grupo, para que ambas marcas "siguen creciendo de forma rentable".

La decisión es fruto la integración de Adidas España SA. y Reebok Spain SA. bajo una entidad legal única, cuya sede social se encontrará en Zaragoza. Por ello, habrá un único director general, Günter Weigl, y un mismo equipo directivo liderando todos los departamentos excepto marketing.

El cambio de ubicación ha sido muy criticado en Alicante, donde los sindicatos reclaman a la multinacional que dé marcha atrás en su intención de cerrar las instalaciones de Reebok en Elche. Según el comité de empresa, Adidas ofrecería una indemnización de 20 días por año trabajado a los empleados que no acepten la propuesta de trasladarse a Aragón.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El centro y las oficinas de Reebok de Elche se trasladarán a Aragón". Fecha de publicación: 05/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-centro-y-las-oficinas-de-reebok-de-elche-se-trasladaran-a-aragon/

Responder