El camionero Hugo Moyano tendrá su propia ART

Se trata de la aseguradora de riesgos del trabajo Caminos Protegidos, que ya puede darle cobertura a cualquier trabajador del país.

Desde el lunes 7, la aseguradora de riesgos del trabajo (ART) Caminos Protegidos, del sindicato de camioneros, está autorizada por el Gobierno para darles cobertura a los trabajadores de todo el país.

La puesta en marcha de la compañía es el último eslabón de una serie de emprendimientos privados lanzados por el jefe de la CGT, que incluyen otra aseguradora del mismo nombre pero de cobertura general; una constructora; un taller textil y una carpintería; una gerenciadora de servicios médicos; una fiscalizadora que opera en los puertos y en el transporte de cereales; y el Camión Club Argentino –en asociación con YPF–, una red de paradores para esos vehículos.

Consultados por LosRecursosHumanos.com varios asesores legales dicen que este proyecto empresario, podría elevar la alícuota para las empresas, que ya en algunos casos es elevada, "el agro paga el 12% de su masa salarial, porque algunos trabajos los consideran peligrosos". También recuerdan muchos las acciones de bloqueo que protagonizó el camionero años atrás para que diversas empresas como Carrefour, DHL, entre otros afilien al gremio camionero a todos los empleados relacionados con el transporte de productos.

Con esta nueva posibilidad, algunos creen que mediante procedimientos que consideran extorsivos, puedan obligar a las empresas a contratar el servicio de la ART del dirigente sindical.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El camionero Hugo Moyano tendrá su propia ART". Fecha de publicación: 09/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-camionero-hugo-moyano-tendra-su-propia-art/

Responder