El banco británico RBS suprimirá hasta 2.300 empleos

LONDRES – El banco británico Royal Bank of Scotland anunció este martes que se dispone a eliminar hasta 2.300 empleos, el 2% de su personal en el Reino Unido.

"RBS ha iniciado un proceso de consultas con su personal en el Reino Unido sobre una reestructuración que podría llevar a una reducción de hasta 2.300 empleos", dijo el banco en un comunicado. "Esto representa alrededor del 2% del total de 106.000 empleados del grupo RBS en el Reino Unido", añadió.

El RBS recibió en octubre pasado del gobierno británico una inyección de 20.000 millones de libras (35.000 millones de dólares), por lo que el estado británico posee ahora casi el 70% de esa institución.

El banco dice haber asegurado al sindicato Unite "que se hará todo por reducir al mínimo los despidos".

El director general de RBS para el Reino Unido, Alan Dickinson, dijo en el comunicado que "es esencial pasar regularmente en revista la actividad, para garantizar que la empresa puede ser lo más eficaz posible, sobre todo con las condiciones económicas actuales".

RBS tiene previsto anunciar el 26 de febrero sus resultados anuales, que podrían incluir unas pérdidas de 28.000 millones de libras, debidas en parte a las depreciaciones de activos tras la compra del holandés ABN Amro. El ex presidente RBS, Tom McKillop, reconoció este martes que dicha adquisición, realizada en 2007 junto con Fortis y Santander, fue "un grave error".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El banco británico RBS suprimirá hasta 2.300 empleos". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-banco-britanico-rbs-suprimira-hasta-2300-empleos/

Responder