El Ayuntamiento de Segovia destina más de 1,6 millones de euros a políticas de empleo

SEGOVIA. El Ayuntamiento de Segovia, a través de su Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología y del Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES), en su firme apuesta por el empleo y la formación, gestiona y destina recursos con el fin de ayudar a los ciudadanos y empresas de Segovia, especialmente a las personas y sectores más vulnerables en los momentos de crisis, y para ello el presupuesto municipal en materia de empleo y empresas para este año 2009 ha ascendido a 1.640.788,14 euros.

Para combatir el desempleo se pondrán en marcha varias propuestas concretas como las relacionadas con el impulso al empleo y la capacitación, entre las que cabe destacar los programas de ‘Escuela Taller’ y ‘Taller de Empleo’, así como  el programa de Formación e Inserción Socio-laboral ‘Factor-E: Empleo y Empresa’, cuya partida presupuestaria se ha incrementado en un 53,31% respecto a la convocatoria anterior. 

Otra de las medidas es la mejora de las condiciones generales de acceso al empleo de la población inmigrante a través del proyecto ‘Convivimos’ cuya partida presupuestaria se ha incrementado en este periodo en un 56,25%.

Además, el Ayuntamiento, en su clara política de fomento de la promoción del empleo autónomo, ha puesto en marcha un vivero de despachos profesionales, siendo la primera vez que una administración local impulsa este tipo de iniciativa. El Centro de Iniciativas de Empleo y Empresas de Segovia (CIEES) acoge los 6 despachos para empresas a precios subvencionados, así como asistencia y asesoramiento técnico durante el proceso de constitución y consolidación de la empresa y otras ayudas  para la puesta en marcha de la actividad.

El concejal responsable de esta área, Óscar Alonso, destaca que “el presupuesto municipal en materia de empleo y empresas para el año 2009 asciende a 1.640.788,14 euros. Estas son las acciones del Ayuntamiento para combatir la actual crisis con el fin de facilitar a los ciudadanos de Segovia una mejor cualificación en inserción laboral así como el apoyo en materia empresarial, contando con el CIEES como centro de referencia en  nuestra ciudad”.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El Ayuntamiento de Segovia destina más de 1,6 millones de euros a políticas de empleo". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-ayuntamiento-de-segovia-destina-mas-de-16-millones-de-euros-a-politicas-de-empleo/

Responder