El 88% de las empresas españolas adopta medidas de trabajo flexible

MADRID.  El 88% de las empresas españolas ofrece a su personal medidas de trabajo flexible, al considerar que fomentan el aumento de la productividad, mejoran la conciliación de la vida familiar de los empleados y reducen los gastos generales de la compañía, según señala un estudio realizado por el proveedor de centros de negocio Regus entre 17.000 empresas de 80 países.

Asimismo, el informe destaca que el 73% de las empresas españolas cree que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina y subraya que más de un 80% de las compañías que ofrecen esta flexibilidad afirman que la conciliación de la vida laboral y personal ha hecho aumentar la satisfacción y la motivación.

Por otra parte, más del 50% de los encuestados considera que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento.

No obstante, el estudio revela que el 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a los empleados senior, y señala que la falta de confianza continúa siendo uno de los mayores obstáculos de las compañías a la hora de asignar esta modalidad laboral a sus empleados.

"Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos", ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 88% de las empresas españolas adopta medidas de trabajo flexible". Fecha de publicación: 22/03/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-88-de-las-empresas-espanolas-adopta-medidas-de-trabajo-flexible/

Responder