El 76% de los mexicanos se encuentran satisfechos con la empresa en la cual trabajan

De acuerdo a la tercera encuesta mundial (Work Monitor) realizada por Randstad, la segunda empresa más grande del mundo en servicios y soluciones de Recursos Humanos, 76% de los mexicanos se encuentran satisfechos con la empresa en la cual laboran, aunque el 89% de los encuestados afirmaron estar dispuestos a cambiar de trabajo si encuentran mejores oportunidades de desarrollo.

De las personas que han cambiado de trabajo en los últimos seis meses, el 20% lo hizo por falta de satisfacción con el empleador, situación que resalta la importancia de la construcción de un clima organizacional positivo y la correcta apropiación de los valores corporativos por parte de los empleados.

En el mundo, la satisfacción con el empleador es más baja que en el país azteca, ya que la media de los 26 países integrados en la encuesta de Randstad es de 68%, ocho puntos porcentuales menos que en México. Los países asiáticos como Japón y China se encuentran en la parte más baja de la tabla de satisfacción, con 41 y 49 por ciento, respectivamente. En el continente americano Canadá es el país con mayor satisfacción, 78% lo declaró así; por su parte, Estados Unidos cuenta con 70%, mientras que en Argentina sólo 62% de los encuestados está satisfecho.

La satisfacción con el trabajo que se desarrolla es fundamental para el incremento de la productividad de las organizaciones y, a largo plazo, del país, como lo afirma Alejandro Álvarez Blanco, Director General de Randstad México: "La satisfacción de los trabajadores incrementa la confianza y la motivación hacia los objetivos organizacionales, lo que permite a las empresas ser más competitivas y retener a su talento, beneficio para los trabajadores y el país. Mientras las empresas se sigan preocupando por tener a su gente comprometida y satisfecha, veremos un crecimiento en las oportunidades de negocio para México en el mundo".
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 76% de los mexicanos se encuentran satisfechos con la empresa en la cual trabajan". Fecha de publicación: 16/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-76-de-los-mexicanos-se-encuentran-satisfechos-con-la-empresa-en-la-cual-trabajan/

Responder