El 74% de las empresas españolas no ha aplicado aún la reforma laboral, según Regus

MADRID. El 74% de las empresas españolas aún no ha puesto en marcha ninguna de las medidas derivadas de la reforma laboral, al considerarla ineficaz o innecesaria, según un sondeo de Regus realizado a más de 17.000 compañías a nivel global.

Así, el informe indica que el 26% de las compañías ya han implantado la nueva normativa en sus planes de recursos humanos y han experimentado grandes beneficios, de ellas un 16% afirma haber tenido la posibilidad de incorporar más personal a la plantilla, y el 10% restante cree que les ha permitido ajustar el personal a las necesidades de la empresa.

Por tamaño empresarial, destaca que el número de pequeñas empresas que han implantado la reforma es menor, ya que sólo un 23% ha asumido las medidas derivadas de la nueva legislación, frente al 48% de las grandes empresas que ya han incorporado la reforma laboral en sus planes.

"Facilitar la flexibilidad laboral, favorecer la formación y promoción internas, promover la investigación y la innovación constantes son sólo algunas de las claves que los empresarios deberían incluir en sus organizaciones", ha comentado, el director de la compañía en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 74% de las empresas españolas no ha aplicado aún la reforma laboral, según Regus". Fecha de publicación: 29/06/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-74-de-las-empresas-espanolas-no-ha-aplicado-aun-la-reforma-laboral-segun-regus/

Responder