El 70% de los españoles considera que la situación del mercado laboral será negativa en 2010

MADRID.   El 70% de los trabajadores españoles considera que la situación del mercado laboral será negativa durante este año, lo que reducirá sus posibilidades de cambiar de puesto o de conseguir uno nuevo, según el estudio internacional Índice de Movilidad elaborado por Randstad.

Los resultados de la encuesta revelan que, en el caso español, la crisis todavía deja huella en la inquietud de los trabajadores a la hora de valorar su empleo y la preocupación por mantener el trabajo es todavía la tónica dominante.

La encuesta, realizada en 23 países, refleja que el 67% de los trabajadores está satisfecho en su puesto de trabajo y no piensa en un cambio en los próximos seis meses. Los empleados de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia son los más satisfechos y menos predispuestos a cambiar de empleo, mientras que en el lado opuesto se encuentran los asiáticos.

En Europa el 23% de media está "muy satisfecho" con su situación laboral y hasta un 46% está "satisfecho". Esto supone que un 69% de los consultados no sólo es positivo con su actual situación laboral, sino que no piensa moverse en los próximos seis meses.

Los nórdicos son los más involucrados con su empresa y su actual puesto. Así, en Dinamarca y Noruega más del 35% de los empleados consultados indican niveles muy altos de satisfacción. Reino Unido, con un 20% de trabajadores muy satisfechos, también se encuentra entre los países mejor posicionados.

Los porcentajes más bajos de satisfacción laboral se dan en Europa del Este, donde destaca el caso de Hungría, donde sólo un 8% de consultados está "muy satisfecho" con su entorno laboral.

En América del Norte el 30% de los trabajadores está "muy satisfecho" en su trabajo, y el 35% de canadienses reconocen que están muy satisfechos con su empleo. Por el contrario, sólo un 2% se declara abiertamente "muy insatisfecho" con su trabajo.

Por último, los australianos muestran porcentajes muy similares a los europeos y un 24% está "muy satisfecho" de media con su actual puesto; un 41% está "satisfecho"; un 21% se muestra ni satisfecho ni satisfecho; un 11% se declara "insatisfecho" y un 3% está "muy insatisfecho".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 70% de los españoles considera que la situación del mercado laboral será negativa en 2010". Fecha de publicación: 23/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-70-de-los-espanoles-considera-que-la-situacion-del-mercado-laboral-sera-negativa-en-2010/

Responder