El 65% de los trabajadores españoles se lleva bien con su jefe

MADRID. El 65% de los trabajadores españoles asegura que tiene una buena relación con su jefe, sobre todo, los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, franja de edad en la que este porcentaje se incrementa hasta el 75%.

Estos datos se desprenden de un estudio elaborado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, basado en 3.000 entrevistas.

Sin embargo, sólo el 35% de los trabajadores afirma que se lleva bien con los empleados a su cargo, mientras que un 77% tiene afinidad con sus compañeros, un 69% siente que reconocen su desempeño profesional y un 67% tiene una percepción positiva de su empresa.

Entre los factores laborales que contribuyen a la felicidad de los trabajadores españoles, el estudio destaca el desarrollo de una actividad diaria creativa y acorde con su formación. El 32% de los trabajadores califica sus tareas como creativas y un 35% de los españoles dice representar un puesto que responde a su preparación.

Por otro lado, los que trabajan en grupo (83%) y dentro de una oficina o comercio (65% del total) presentan un mayor grado de felicidad, así como aquellos que viajan por motivos laborales, pero sólo si lo hacen una vez a la semana como máximo. El horario laboral, en cambio, no es un factor diferencial entre los españoles.

También son más felices los que se desplazan en coche o en moto, pero, sobre todo, los que emplean menos de 15 minutos en el desplazamiento, que son el 35% de los encuestados frente al 37% que suele tardar entre 15 y 30 minutos, y el 26%, que supera la media hora. Este último porcentaje se eleva al 33% en las urbes con más de 100.000 habitantes y, por ejemplo, al 50% en la Comunidad de Madrid.

Según el estudio, las personas que son más felices en su trabajo son más productivas y consiguen mejores resultados que las que trabajan en un clima laboral adverso. La gente feliz es, además, más creativa, innovadora, tiene mayor capacidad de adaptación y menos posibilidades de sufrir estrés laboral y ver afectada su salud.

El Instituto Coca-Cola de la Felicidad una entidad creada por la marca de bebidas que cuenta con la colaboración de expertos como es el escritor y divulgador científico Eduardo Punset y el catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid Carmelo Vázquez.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 65% de los trabajadores españoles se lleva bien con su jefe". Fecha de publicación: 01/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-65-de-los-trabajadores-espanoles-se-lleva-bien-con-su-jefe/

Responder