El 60% de los estudiantes de Belfast necesita un trabajo de medio tiempo para sobrevivir

BELFAST, Irlanda. 6 de cada 10 estudiantes de Belfast, tomarán trabajos de medio tiempo (o part time) el próximo mes para ayudar a financiar su educación, según demuestra una reciente investigación.

Casi la mitad de los estudiantes encuestados dice que no tiene otra alternativa que trabajar para pagar su paso por la Universidad.

Una investigación del Banco Ulster y el Royal Bank of Scotland publicada hoy en el Belfast Telegraph, muestra que Belfast es una de las ciudades que obliga más a los estudiantes a tomar empleos de medio tiempo.

Se estima que alrededor de 15.446 estudiantes en Belfast estarán empleados medio tiempo cuando comience el año académico 2008-2009.  Un 34% de estos estudiantes dicen que deben trabajar para pagar su paso por la Universidad.

De acuerdo a este estudio, los estudiantes en Belfast, gastarán un total de 221 millones de libras en hospedaje y vivir en el año académico 2008.2009. El estudiante promedio de Belfast gastará 262 libras por semana en gastos de vivienda y personales, que amortiza con ingresos de 102 libras de un trabajo de medio tiempo.

El estudiante promedio de Belfast trabaja unas 15 hora spor semana, algo más que la media nacional que es de 14 hs por semana. Se espera que estos jóvenes trabajadores ganen en conjunto más de 47 millones libras a lo largo del año que empieza.

Esta investigación, también demuestra que los estudiantes de Belfast tienen costos más elevados que la media en gastos de viáticos por día, transporte para largas distancias, libros y apuntes, almuerzos, y servicios de lavandería.

Estas cifras se han incrementado desde el último año, que van desde la media semanal de 193 libras en 2007 a 204 libras en 2008.

Una experta en banca estudiantil del Banco Ulster, Laura Wells dice: "Belfast se ha vuelto más rentable para los estudiantes que otras ciudades estudiantiles más importantes del Reino Unido. En comparación con Exeter, por ejemplo, los estudiantes que eligen Belfast pueden ahorrar unas 2016 libras, durante el curso lectivo".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 60% de los estudiantes de Belfast necesita un trabajo de medio tiempo para sobrevivir". Fecha de publicación: 06/08/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-60-de-los-estudiantes-de-belfast-necesita-un-trabajo-de-medio-tiempo-para-sobrevivir/

Responder