El 53% de los trabajadores argentinos valora compartir entre sí conocimientos y destrezas

Es importante que los gerentes mantengan siempre la satisfacción laboral para que los buenos empleados no se alejen. Pero, ¿qué es lo que las personas valoran realmente de su entorno laboral? ¿Qué es lo que ciertamente hace la diferencia y mantiene el compromiso del personal? Los resultados de una nueva encuesta global de Regus ofrecen a los gerentes importantes consejos para retener a los buenos empleados.

Los trabajadores argentinos declaran que el estímulo para que el personal comparta entre sí sus conocimientos y destrezas es el ingrediente más importante para lograr un clima laboral favorable. El proveedor de lugares de trabajo Regus entrevistó en su encuesta más reciente a más de 17.000 participantes en más de 80 países a quienes se les preguntó qué factores eran los más propensos a ayudar a crear un adecuado ambiente laboral y el 53% de los trabajadores argentinos expresó que compartir entre sí los conocimientos y las destrezas es el elemento clave.

Los factores más importantes que ocuparon las siguientes dos posiciones fueron respectivamente: respetar a los colegas (48%) y dar un reconocimiento verbal al trabajo de los demás (45%). El 36% de los encuestados citó también a ayudar a los colegas que se esfuerzan mucho.

Bernardo Fernandini, Director de Regus para Cono Sur, comentó que "los resultados de este estudio deberían servir como una llamada de atención a los gerentes para que puedan pueden tomar medidas simples, prácticas y nada costosas para asegurarse de que el personal no regrese de sus vacaciones decidido a renunciar”.

"A medida que las presiones y las horas de trabajo interfieren aún más en la vida personal, los trabajadores argentinos son cada vez más conscientes de la importancia que tiene el carácter de las personas con las que trabajan y pasan muchas horas del día en la satisfacción laboral. Además de aumentos salariales y bonificaciones de regalo, medidas sencillas, tales como demostrar respeto a todo el personal, poner especial cuidado en reconocer el buen trabajo de los trabajadores y ayudar a los colegas mediante el fomento del intercambio de conocimientos y destrezas, contribuyen a crear un entorno más humano y saludable que hacen que el personal no sienta fácilmente la tentación de abandonarlo", aseveró Fernandini.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 53% de los trabajadores argentinos valora compartir entre sí conocimientos y destrezas". Fecha de publicación: 04/08/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-53-de-los-trabajadores-argentinos-valora-compartir-entre-si-conocimientos-y-destrezas/

Responder