El 49% de los españoles considera que su trabajo ya es agotador frente a la jornada de 65 horas

El 49% de los españoles considera que su trabajo les demanda mucho esfuerzo y resulta agotador con la jornada laboral de 40 horas frente a la propuesta de la Unión Europea para permitir extender la jornada laboral a 65 horas semanales, según un estudio elaborado por Experian hecho público hoy.

Este dato sitúa a España a la cabeza de la UE en el rechazo a la propuesta, seguida por Suecia y Dinamarca. Luxemburgo, con un 29%, es el país europeo en el que los trabajadores se sienten menos agotados por su trabajo.

Por otra parte, Francia, Gran Bretaña e Italia se sitúan detrás de España, pero comparten datos respecto al sector femenino, donde el 60% de las trabajadoras destacaron su sensación de agotamiento.

El estudio revela que el 60% de las mujeres y el 55% de  los hombres sufre de estrés en su vida diaria. La presión del tiempo y la sensación de falta de horas en el día nos sitúan a la cabeza de los países de  la UE. Sólo nos supera Irlanda, donde, además, son los hombres los que más presión sienten con el 67%, frente al 63% de las irlandesas.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "El 49% de los españoles considera que su trabajo ya es agotador frente a la jornada de 65 horas". Fecha de publicación: 16/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/el-49-de-los-espanoles-considera-que-su-trabajo-ya-es-agotador-frente-a-la-jornada-de-65-horas/

Responder